viernes, 18 de enero de 2019

Els Fornassos

Els Fornassos


Empezar de nuevo a escribir en el blog es como empezar a ir al gimnasio. La primera vez cuesta mucho decidirse. Hoy he decidido seguir con una entrada que ya empecé y a pesar del poquito tiempo que le puedo dedicar, espero ponerme al día con todas las que ya tenía empezadas y poder visitar muchos sitios nuevos de nuestra querida isla.

En esta ocasión os quiero enseñar esta pequeña excursión que hicimos hace un par de años. Fue un año en el que la primavera no fue casi lluviosa y hacía un tiempo ideal para ir de ruta.

Esta pequeña zona de picnic la conocimos gracias a mi familia materna con la que ya pudimos disfrutar de un día estupendo. Fuimos de nuevo un domingo del Ángel en el que volvimos a disfrutar de esta zona que se encuentra en Caimari.

Desde aquí se pueden admirar unas vistas preciosas de la isla y, como no, también de Caimari. En esta área hay un decena de mesas y un par de ellas dobles. También hay un baño de obra, agua corriente, zonas de barbacoa, parque infantil e incluso vimos postes con luz y enchufes (no se si tenían corriente, no lo probamos).

Y si a parte de disfrutar de la zona de mesas queremos pasear un poco, tenemos la posibilidad de realizar alguna excursión. Y como teníamos muchas ganas de hacer alguna, hicimos este pequeño tramo que une el área recreativa de Els Fornassos con el Coll d'es Matar.

No es una excursión muy larga, pero el camino tiene mucha pendiente y esta lleno de piedras. Teniendo en cuenta que íbamos con nuestra peque, mis sobrinas y mis padres, no estuvo nada mal. Tuvimos que hacer un par de paradas, pero más o menos todos aguantamos el tipo.


Estoy segura que nuestra niña ahora aguanta mucho más. Tengo muchas ganas de que empiece de nuevo la temporada de excursiones y estoy segura que a ella también le va a gustar tanto como a nosotros.

Una vez que llegamos arriba, encontramos una señal en la que se podía seguir la excursión por diferentes caminos. No se indicaban los tiempos en todos los caminos, así que no estoy segura si las excursiones son muy largas o no.
Nos quedará pendiente hacer la excursión completa hasta el mirador de s'Esquena de s'Ermita, que según la señal solo había media hora más de camino, pero eso tendremos que hacerlo más adelante.

¿Quién sabe? A lo mejor podemos ir este año. Aún así, desde este punto se pueden contemplar unas vistas maravillosas del lugar.


Os dejo el enlace de la ruta que grabe en Wikiloc por si queréis seguirla. Solo grabe el tramo de vuelta. Así que tendréis que tener en cuenta que la duración de la excursión es el doble.

Desde es Coll d'es Matar hasta Els Fornassos


Desde nuestra pequeña victoria en esta excursión (para algunos, la primera) y con nuestra querida familia y compañeros en este día, nos despedimos de vosotros hasta nuestra próxima aventura por la isla.

¡Hasta la próxima!


PD: Espero no demorarme tanto en escribir como la última vez jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario