lunes, 16 de diciembre de 2013

Parc de Sa Quarentena

Hace tiempo que fuimos a este precioso parque que se encuentra en el Paseo Marítimo de Palma. Siempre que pasaba por delante de la puerta del parque me preguntaba ¿cómo sería por dentro? La verdad es que había pasado miles de veces y nunca había entrado hasta este día.


Parc de Sa Quarentena

Este parque público conocido como Sa Quarentena debe su nombre a que antiguamente los pescadores que estaban enfermos se cuidaban en un hospital de la zona y permanecían 40 días aislados en esos jardines por razones sanitarias. Cuando se construyó este parque estaba muy alejado de la ciudad y por eso lo eligieron para ese fin.

Entrada inferior
   
Entrada superior

El parque tiene dos entradas. Nosotros entramos por la del Paseo Marítimo y existe otra entrada en la Plaza Mediterráneo. En esta última se pueden ver tres escudos en la parte superior. El de en medio es el escudo real y los de los lados son el escudo de Palma. Debajo de los escudos se puede ver una inscripción de la inauguración del parque en 1656.

Está dividido en varias alturas y están conectadas entre sí por escaleras de piedra. Hay varios bancos y espacios en los que relajarse. Los árboles y plantas que se encuentran en este parque hacen que te aísles por completo del bullicio de las calles y parece que te teletransportas a otro lugar. También hay una fuente que se conecta de una planta a la otra por riachuelos que te dejan escuchar el rumor del agua. ¡Qué paz!


Además hay una zona con columpios para que se distraigan los más pequeños. La verdad es que es un parque para todas las edades. Si tuviera que decir algo negativo sobre este parque sería que no está preparado para carritos o sillas de ruedas. Supongo que en aquella época no se preocupaban por estas cosas.


Me alegro mucho de haber visitado por fin este parque y además haberlo hecho con la persona que más quiero en este mundo. T'estim!!


¡Hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. Soy mallorquín de "Sa Roqueta" me gusta vuestra iniciativa os animo a seguir siempre he pensado lo mismo que vosotros y creo que es el momento de apreciar lo que tenemos... Adeu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Tolo. Me encanta que te guste nuestro blog y gracias por los ánimos. Estamos completamente enamorados de nuestra isla como puedes ver...

      Eliminar
  2. Gracias por la información soy palmesano y desconocía su historia.

    ResponderEliminar
  3. Gratamente sorprendida x este bello oasis, y mas aun x su historia de lugar de sanacion.
    También impresionada por su valor histórico y de una ciudad q quiso conservalo gracias

    ResponderEliminar
  4. La fecha de inauguración del parque no es correcta, en 1950 estaba
    la escuela FLECHAS NAVALES

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado este parque, pero hace ya bastante tiempo está muy abandonado y a causa de un temporal empeoró, ahora está en obra, deseo que recupere su belleza.Grcias por la información me ha encantado.

    ResponderEliminar