martes, 25 de junio de 2013

Museu de sa jugueta

La semana pasada fuimos a cenar, casi por casualidad, a uno de los sitios que tenía pendiente visitar. Resulta que en el Museu de sa jugueta hay un bar que se llama Toys & tapas en el que hacen unas hamburguesas gigantes de 1 kilo. Nuestro amigo Pedro conoce a uno de los socios y ya le había comentado un par de veces a ver si se atrevía con la hamburguesa Hulk (como se llama a esta hamburguesa de 1 kilo). Si eres capaz de comerte la hamburguesa tú solo, te regalan una camiseta honorífica que demuestra que eres el campeón. Si no recuerdo mal, creo que hasta la fecha solo lo han conseguido dos personas.

Nuestra amiga María posando con Hulk
He de decir que nosotros nos la comimos entre cuatro... ¡no somos tan valientes! La hamburguesa estaba muy buena y era muy completa, acompañada de deliciosas patatas fritas. Me gustó mucho la mezcla de la carne y estaba muy sabrosa. Aunque era un poco difícil para comer. No sabías por donde tenías que hincarle el diente.


Después de la cena probamos un par de chupitos muy originales que os servirán estos encantadores camareros de Toys & tapas. ¡Vaya sorpresa para algunos!

El bar está decorado con juguetes antiguos. Aviones que cuelgan del techo, cabezudos encima de la barra, fotos antiguas y lo más original, la barra está forrada con páginas de cómics antiguos. También hay una pequeña exposición temporal de unos juguetes muy especiales. No puedo explicároslo, tendréis que ir a verlo. Aunque el museo ya estaba cerrado a esas horas tuvieron el detalle de abrirlo para nosotros solos. ¡Esto de tener enchufe es un auténtico lujo!

No se si voy a poder encontrar las palabras justas para definir lo que vimos allí. ¡Cuántos juguetes! ¡Madre mía! Había de todo tipo de juguetes antiguos. Coches, bicicletas, muñecas, juegos de mesa, casitas... y todo lo que te puedas imaginar. El museo tiene tres plantas y está ordenado por temas. Lo que más nos llamó la atención, sin ninguna duda, fueron los triciclos antiguos. Los mecanismos para mover el triciclo eran de lo más extraño.


Otra de las cosas que también nos gustó mucho es que al lado de muchos juguetes podías ver fotos antiguas con los niños de aquella época jugando con dichos juguetes. Esto es más que un museo del juguete, ¡es un museo de historia viva popular!


Los payasos de la tele
He de decir que aunque muchos de los juguetes me sonaban, son mucho más antiguos que yo y no son de mi época. Pero vi algo que me encantó. Aquellas muñecas de papel recortables. Yo jugaba con ellas de pequeña... Y si tuviera que quedarme con algo especial de este museo, elegiría los muñecos de los payasos de la tele. ¿Cómo están ustedes?


Recomendado 100 por 100 la visita, tanto al museo, como al bar. Y desde este lugar tan especial, que nos ha encantado, nos despedimos ¡hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. Voy a por esa hamburguesa a muerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si consigues comerte esta hamburguesa tú solo me gustaría ver alguna foto. Puedes compartirla a través de Twitter, Instagram o Facebook. ¡Suerte con ella!

      Eliminar