martes, 24 de junio de 2014

Cala Rotja

Aunque este verano no vamos a poder ir a muchos sitios, este domingo aprovechamos que Xisco tenía libre para ir a conocer una nueva cala de Mallorca. Habíamos planeado ir a visitar una cala que hacia muchos años que tenía apuntada en mi lista de tareas pendientes y que se encuentra situada justo al lado de Cala Rotja.


Cala Rotja


Cala Rotja se encuentra situada en la urbanización Costa de Canyamel, justo en la ladera de la montaña en la parte derecha de la zona turística de Canyamel. Para llegar hasta aquí nos tenemos que dirigir hacia Son Servera y sin dejar la carretera principal encontraremos las indicaciones hasta Canyamel.

En la rotonda que hay antes de entrar en la zona de Canyamel tenemos que seguir las indicaciones hacia el restaurante Cala Rotja. El acceso a esta cala se encuentra exactamente al lado de la entrada al restaurante. Se puede aparcar sin dificultad en las calles de la urbanización, donde sus casas no dejan indiferente a nadie.


Otra zona de Cala Rotja
La cala de Cala Rotja se divide en varias zonas de baño. Hay dos pequeñas playas a las que se accede por escaleras. Y también algunos muelles de hormigón donde la gente toma el sol o los niños se tiran al agua. Nosotros escogimos la de la derecha, pero ambas eran muy parecidas. La arena está formada por pequeñas piedrecitas que no resultan muy incómodas y el agua estaba muy limpia. Sin duda, el mejor primer capfico del año.


He de decir que para ser el primer domingo de verano esta cala estaba súper tranquila y seguramente la poca gente que había debía de vivir por allí. Una buena opción si no os gusta el bullicio de las grandes playas. 

Para llegar a la cala que queríamos visitar es imprescindible llevar un buen calzado y no con chanclas como íbamos nosotros, ya que hay que cruzar unos 200 metros de rocas por la costa. Vamos a tener que dejarlo para otro día. ¡Eso sí! Añadiendo a mis notas el aviso de las zapatillas.

Nos habría encantado poder probar el restaurante de Cala Rotja, pero justo ese día estaban celebrando una boda y lo tenían todo reservado. Incluso pudimos ver a los novios hacerse fotos en la cala. Tal vez podamos probarlo cuando volvamos.

Si queréis comer por la zona os recomiendo ir hasta Canyamel y visitar el Mesón de Canyamel. Había bastante gente, y de la zona, y eso casi siempre es una buena señal. ¡No nos equivocamos en absoluto! Todo estaba buenísimo y los platos eran muy abundantes. El precio no me pareció nada excesivo, teniendo en cuenta que estábamos en zona turística y todos los camareros eran muy simpáticos.


Nos despedimos de vosotros desde una de las zonas de Cala Rotja en la que hemos disfrutado mucho y os ánimo a conocer algún día.


¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario