viernes, 19 de agosto de 2011

Caló des Monjo

Ahora que estamos en verano apetece más ir a visitar pueblos con costa. Lo que vamos a intentar es visitar el máximo de playas y calas de cada municipio. Aunque esta no sea la primera de la lista (ya que la primera que visitamos fue la Calobra cuando hicimos el Torrent de Pareis) es la primera a la que hemos ido a posta. He de decir que ninguno de los dos la conocía y me la apunto en el mapa para volver.



Se trata de una calita que está en Peguera (Calvià). Tenemos que ir dirección a Cala Fornells y dejar el coche en el último parking que está al final de la carretera. Una vez allí el camino de tierra hasta la cala está indicado con carteles. También se puede ir a visitar por la misma ruta la Torre Andritxol, pero eso me lo guardo para cuando no haga tanto calor.

Andaremos como 15 o 20 minutos hasta llegar a la cala. Conviene que llevemos zapatos de agua para bañarnos porque es una playita de piedrecitas. A mí se me olvidaron. He de decir que lo encontré muy tranquilo. Solo había tres o cuatro parejas de la zona (nada de guiris). Y también creo que puede ser un buen sitio dónde llevar a la Dori para que se bañe, ya que no parece muy transitada.


Me despido desde lo alto de la cala y ya os contaré que más rincones encuentro. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola. Caló de Monjo fue escenario de la película de Agatha Christie “Muerte bajo el sol” en 1981. Peter Ustinov jugó Hércules Poirot. Tuvo lugar en un hotel muy bonito donde se filmaron escenas. Este hotel está situado en caló Mojo. Creo que fue demolido en el mismo año se filmó la historia. Si se busca “Muerte bajo el sol” en Google, encotrará fotos de hoteles en Caló de Monjo. Soy de Brasil y estoy ansioso por saber Caló de Monjo. Tal vez un día pueda pasar unos días en Calo Fornels. Este es mi sueño. Abrazos.

    ResponderEliminar