El Gran Hotel abrió sus puertas para acoger a los primeros turistas que llegaban a Palma allá por el año 1903 y estuvo en funcionamiento unos 40 años. Después de una gran reforma, este edificio emblemático de Palma, alberga desde 1993 diferentes exposiciones culturales de todo tipo. El Gran Hotel cuenta con varias plantas en las cuales puedes encontrar exposiciones temporales y otras permanentes. Como la del pintor modernista Hermen Anglada-Camarassa.
Antes de entrar al Gran Hotel merece la pena echar un vistazo a su majestuosa fachada, tanto de día como de noche, y apreciar todos sus detalles. Siempre me ha parecido uno de los edificios más bellos de nuestra ciudad.
La exposición que visitamos nosotros, Ming, está ubicada en dos plantas. Puedes visitarla hasta el 19 de febrero de 2017 y la entrada cuesta 4 euros, pero si eres cliente de CaixaBank tienes entrada libre. Los niños hasta 16 años entran gratis.
En esta exposición puedes encontrar muchas muestras de arte de aquella época, como cerámica, pintura, poemas e incluso bordados que me recordaban al típico brodat mallorquín. Todos los objetos están debidamente etiquetados y explicados, con lo que puedes aprender mucho sobre esta época.
La dinastía Ming dominó China durante 276 años. Desde el año 1368 hasta el 1644. Durante este tiempo llegaron a gobernar siete emperadores de la familia Zhu y su población casi se triplicó. Una curiosidad sobre el nombre de esta dinastía es que Da Ming significa "gran resplandor". Si queréis conocer estos y otros detalles no dejéis pasar la oportunidad de visitar la exposición.
Lo que me parece genial, es que también han pensado en los niños y tienen un rincón especial para ellos en los que se pueden convertir en artistas de la dinastía Ming por unos minutos.
Hay unas mesas con plantillas en las que pueden crear sus propios objetos de cerámica y decorarlos a su gusto.
¡Esto me ha encantado! Seguro que cuando nuestra hija sea un poco más mayor se lo va a pasar pipa en exposiciones como esta.
Hay unas mesas con plantillas en las que pueden crear sus propios objetos de cerámica y decorarlos a su gusto.
¡Esto me ha encantado! Seguro que cuando nuestra hija sea un poco más mayor se lo va a pasar pipa en exposiciones como esta.
Mapa interactivo |
Me voy muy contenta con lo que hemos podido ver y me alegro muchísimo de haber recibido su invitación y compartir con nosotros esta exposición que le recomiendo a todo el mundo.
Para estas Navidades tienen un montón de actividades para realizar con los niños, que seguro serán de lo más entretenidas, y que harán mucho más llevadera la espera de los Reyes Magos... Encontraréis más información en su página web.
Me despido de vosotros desde la entrada al Gran Hotel y al CaixaForum con este pequeño detalle que nos han entregado. ¡Gracias!