miércoles, 10 de febrero de 2016

Parc natural de Mondragó

Después de un parón de casi un año ¡ya estamos de vuelta! Y lo hacemos con una visita al Parc natural de Mondragó, dónde encontraremos una serie de pequeñas rutas ideales para realizar con los más pequeños.


Parc natural de Mondragó

Ahora que somos papás, tenemos que adaptarnos a esta nueva situación, así que vamos a probar las distintas actividades que ofrece nuestra isla para los niños. La información sobre esta ruta la obtuve de la página de nuestro amigo Turisme Petit. Una página muy útil si buscas actividades para hacer con niños, con muchos detalles y muy bien organizada.

El parque está situado en el municipio de Santanyí y consta de dos parkings, desde los cuales se pueden realizar diferentes rutas. Hay un total de 5 y nosotros esta vez escogimos el de Ses Fonts de n'Alis. Por cierto, en invierno el parking es gratuito.

Desde aquí parten dos rutas que se enlazan una con la otra.


RUTA 1: Mirador de Ses Fonts de n'Alis (20 minutos)

Ses Fonts de n'Alis
Es una ruta muy sencilla que comienza desde el parking y está muy bien señalizada. El terreno en su mayoría es plano, pero hay pequeños tramos de piedras. No hace falta botas de montaña, basta con unas simples zapatillas.
 
Hay diferentes carteles informativos sobre la fauna y la flora que nos podemos encontrar en este paisaje.

El camino va descendiendo poco a poco y enseguida encontraremos unos pequeños embalses de agua, justo antes de llegar a la costa. Son Ses Fonts de n'Alis. Una pequeña albufera protegida en este parque.


Cala Mondragó
Llegamos a cala Mondragó. El soleado día que nos acompañó invitaba a hacer un capfico, pero no olvidemos que estamos en invierno y el agua debe de estar bien fresquita.
 
¡Qué bonitas están nuestra playas en invierno! El agua cristalina, la arena limpia y vacía, esa luz diferente que te deja apreciar todos los detalles. Merece la pena ir a verlas en esta época del año para ver la diferencia.


Antes de seguir con las rutas, seguimos por el camino que está asfaltado en el lado derecho de la cala para ir a visitar otra de las playas preciosas que se encuentran en este parque. 
 
Se trata de s'Amarador. Una playa de arena donde suele estar bastante limpia, aunque en plena temporada cuesta encontrar un hueco para colocar la toalla. Aun así, suele ser una buena opción para pasar el día.

Foto de grupo con parte de mi familia
 
Volvemos a coger el camino hacia cala  Mondragó para realizar otra de las rutas. 
 
 
RUTA 2: Volta a Sa Guàrdia d'en Garrot (30 minutos)

Es una pequeña ruta circular que comienza al lado del hotel que se encuentra en esta cala. Pasamos un mirador desde donde se puede ver s'Amarador a lo lejos y seguimos nuestro camino. Unos cinco minutos más tarde se divisa una pequeña cala de esas que a nosotros tanto nos gustan. Discreta y preciosa.
 

Es Caló des Borgit
Se trata de Es Caló des Borgit. Una pequeña cala de arena, que está muy cerca de una casa enorme con torre y todo, pero aun así, no hemos de olvidar que aquí en Mallorca TODAS las playas son públicas (aunque algunos se crean con derecho a reclamarlas).
 
No se como estará en verano de gente, será cuestión de ir a investigar.

Retomamos el camino y en muy pocos minutos llegamos al final de la ruta. Salimos a la carretera, desde la cual podemos volver hasta el parking donde dejamos nuestros coches al principio.


Tuvimos suerte que las dos únicas mesas que hay en el parking estaban vacías, así que aprovechamos para comer y disfrutar de este sol que nos ha acompañado este invierno. 

 
Con el mar de fondo y reestrenando blog con nuestra pequeña estimada nos despedimos de vosotros.

¡Hasta la próxima!