viernes, 25 de enero de 2013

Volta des General

Aunque hace unos años que Xisco, Dori y yo hicimos esta excursión (mucho antes de tener este blog) esta fue la última excursión que hicimos el año pasado.

Esta vez me fui con unas amigas y con Dori, que siempre le vienen bien estas excursiones y además se puede hacer con perros sin problemas, ya que no pasamos por ninguna propiedad privada y el camino es muy sencillo.


BANYALBUFAR - PORT DES CANONGE - BANYALBUFAR
Tiempo y distancia: 3 horas aproximadamente (ida y vuelta)
Dificultad: fácil

Empezamos la excursión pasado el kilométro 85 de la carretera que va de Esporles a Banyalbufar. Es un par de curvas antes de llegar al pueblo y hay una pequeña explanada en la que se pueden dejar un par de coches (un par mallorquín :-P)

Al principio el camino desciende un poco, pero el desnivel es muy suave. La mayor parte de la excursión se realiza en paralelo al mar por un bosque de pinos y eso hace que las vistas sean preciosas. Nos encontraremos con algún que otro cruce de caminos, pero basta con seguir las flechas que indican el camino correcto hacia el Port des Canonge.


Solo hay un momento en el que el camino se realiza por carretera, un poco más allá de la mitad de la excursión. Pero no os preocupéis, apenas pasan coches. Creo que esta carretera lleva a una posesión o a un par de casas de esta zona. Nosotras no nos cruzamos con ningún vehículo.

Antes de llegar al final de nuestra excursión, cruzaremos un pequeño torrente que desemboca en una playa de piedrecitas donde nos encontramos un par de excursionistas. Pasamos por una zona de camping y llegamos al Port des Canonge.

Port des Canonge
Un pequeño puerto de pescadores que pertenece al municipio de Banyalbufar y en el que se conservan las casetas originales de la época. ¡Y aún se utilizan! El mar estaba un poco revuelto, pero seguro que en verano es una zona tranquila donde daros un baño. Por cierto, para llegar en coche hasta aquí veréis el desvío del Port des Canonge en la misma carretera que va a Banyalbufar.


Os dejo el enlace de Wikiloc con el que grabé la excursión para que veáis el tiempo y desnivel exactos. Es una excursión muy bonita y sencilla para realizar en cualquier época del año.



Me despido de vosotros esta vez con dos fotos. Una con todas mis compañeras en esta excursión desde la platja de Son Bunyola, que casi no me dio tiempo a llegar a la foto (esto de las autofotos...). Y la otra de la primera vez que fuimos a hacer esta excursión. ¡Qué guapos mis niños!

2012
   
2008
  
¡Hasta la próxima!