Hace ya unos meses que visitamos este núcleo de población que pertenece a Palma, pero entre una cosa y otra no me había parado a escribir su entrada en nuestro blog.
Gènova |
El barrio de Gènova se encuentra situado en la Serra de Na Burguesa y disfruta de unas vistas privilegiadas a la bahía de Palma. Se formó allá por el siglo XIX y siempre ha sido una de mis zonas favoritas de la ciudad.
Aquí podemos encontrar una gran variedad de buenos restaurantes donde se ofrecen los mejores platos de nuestra gastronomía. La iglesia de Sant Salvador se construyó en 1860 y unos cincuenta años después se convirtió en parroquia. Una gran parroquia de la que estoy segura es la escogida por muchas parejas para celebrar el día de su boda.
Un lugar de visita obligatoria si vas a Gènova es el mirador de Na Burguesa desde donde se puede contemplar casi toda la ciudad y gran parte de la isla. Vale la pena subir esa carretera tan peculiar, siempre con cuidado. En este mirador podemos ver una especie de torre de unos 22 metros de altura coronada con la imagen de la Inmaculada Concepción llamada Nuestra Señora de La Paz. Una figura que podemos ver desde muchos puntos de Palma debido a su estratégica ubicación.
También hay una pequeña capilla dedicada a esta santa, pero por desgracia estaba cerrada y no pudimos acceder. A lo mejor tenemos más suerte la próxima vez.
No os lo había comentado antes, pero el día que subimos aquí celebrábamos nuestro quinto aniversario de boda y me pareció una buena idea escoger el restaurante NA que está ubicado en este mirador. Y no me equivoqué en absoluto. Comimos de lujo con unas vistas increíbles y pensaba que sería mucho más caro. ¡Pero que va! Ahora solo me falta venir de noche para ver mi ciudad favorita en el mundo con todas sus lucecitas. En su menú tienen un poco de todo. Carne, pescado, pasta, incluso pa amb olis. Un trato muy agradable. ¡Ninguna queja en absoluto!
Y aunque todavía no lo sabíamos, no comimos solos ese día. Algo muy importante estaba ocurriendo en mi interior que cambiaría para siempre nuestras vidas...
¡Hasta la próxima! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario