Como es imposible conocer todo lo que esconden los municipios sin hacer alguna excursión por estos, he decidido relatar también las excursiones que vaya haciendo.
La primera que he hecho (desde que tengo el blog, no penséis mal) es la que nos lleva hasta el agroturismo de Son Boronat en Calvià. Esta excursión la saqué de la página web del Ajuntament de Calvià:
CALVIÀ - SON BLAI - ES CAMÍ DE SON BORONAT - CALVIÀ
Tiempo y distancia: 2 horas apróximadamente
Dificultad: muy fácil
Empezamos la excursión en la iglesia de Calvià, dónde dejamos el coche. La ruta que seguimos a pie no he podido plasmarla literalmente en Google Maps, que es lo que he utilizado para hacer el mapa, pero se parece bastante. Subimos por las escaleras que conducen a la Iglèsia de Sant Joan Baptista y seguimos por una calle que tiene desnivel hacia abajo. Pasaremos por una urbanización de pareados nuevos (como se nota el poder adquisitvo de Calvià) hasta llegar a la escuela.
La escuela se une a la calle de las Quarterades dónde giramos a la derecha y seguimos toda la calle hasta abajo. Es una carretera bastante estrecha y sin arcén, dónde no hay mucho tráfico. Pero como ibamos con la Dori (nuestra perra), era un poco incómodo cuándo pasaba algún coche.
Después de unos 25 minutos llegamos a un desvío dónde hay que seguir por el Camí de Son Pieres a mano izquierda. A través de este camino se encuentran las casas de Son Blai y simplemente hay que seguir por este camino hasta llegar al Camí de Son Boronat, dónde giramos a la izquierda.
"Es una hermosa ruta rural a lo largo del valle entre huertos, almendros, flores, campos abiertos y flanqueada por las colinas y pinares de las montañas de la Serra de na Burguesa."
Casi al final de este camino se encuentra el agroturismo de Son Boronat. A primera vista parece una casa abandonada en medio del campo, pero no. Se trata de un agroturismo que cuenta con un restaurante de alta categoría. Como no nos movemos por estos mundillos de la gente de pasta, pues no domino mucho en estos temas. Pero tiene pinta de ser caro. En su página web pone que para realizar una reserva en temporada alta hay que hacer transferencia de 250 €. Como no me toque el Euromillón...
Una vez pasado el agroturismo, el camino acaba en la carretera de Establiments. Solo hay que girar hacia la izquierda para volver a Calvià, dónde se encuentra nuestro coche.
No es una excursión muy compleja, pero sirve para conocer un poquito los alrededores de Calvià y descubrir cosas nuevas.
Pues desde el agroturismo de Son Boronat me despido. Hasta el próximo municipio o la próxima excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario