Lo primero que hicimos fue ir a la plaza principal del pueblo que es dónde suelen estar las cosas importantes. Y en pueblos pequeños como este, básicamente, encuentras todo lo que lo destaca. ¿Y qué suele haber en la plaza? Pues el ayuntamiento y la iglesia.
Lamentablemente no pudimos entrar en la iglesia porque estaba cerrada, así que, nos tuvimos que conformar con verla desde fuera.
Iglesia de Sant Joan Baptista |
Según la página del Ajuntament de Mancor:
La construcción de la iglesia se inició el año 1800 y no se terminó hasta el año 1854.
El interior de la iglesia está formado por una sola nave, con capillas laterales, cubierta por una bóveda de medio punto con lunetas.
(Supongo que el interior será así, no puedo afirmarlo...)
Dimos una vuelta por la zona y la verdad es que es muy tranquilo, muy limpio y muy agradable. Vaya, un sitio dónde retirarse a descansar. Lo tienen muy bien cuidado todo y la mayoría de fachadas son de piedra mallorquina. ¡Me encanta! También parece el típico pueblo en el que todos conocen a todos y cualquier persona de fuera les hace sospechar. Será por eso que me miraban raro.... Debían pensar: "¿Qué hace esta con la cámara?"
I que no es guapo això?
Después volvimos a coger el coche para subir hasta el Santuari de Santa Llúcia. Está más o menos indicado y el camino es de piedras. Pero si sube mi Clio, sube cualquier coche.
Capilla de Santa Llúcia |
Según he leído en Internet se puede reservar una de las 15 plazas para dormir allí, pero el uso está restringido a grupos de esplai con monitor. Si a alguien le interesa os dejo el número de teléfono al que hay que llamar para reservar 971 501 877.
No hay comentarios:
Publicar un comentario