Nuestros días de playa se han hecho esperar, pero por fin hemos encontrado un huequito para escaparnos al mar.
Era la primera vez que íbamos con la peque, así que escogimos una playa cerca de casa en la que pasar un par de horas por la tarde, cuando ya no pica tanto el sol.
Illetas pertenece al municipio de Calvià y es fácil llegar a ella a través de las indicaciones. Si venimos desde Palma, hay que coger la salida de Cala Major y seguir la carretera hasta llegar al cambio de municipio. Os daréis cuenta, porque la calle pasa de asfalto a adoquines al pasar de un municipio a otro.
Todas las calles cercanas a la paya son de zona azul. Hay un parking municipal gratuito, en el que he aparcado cientos de veces, que está un poco lejos para ir con la peque en brazos y cómo íbamos a estar poco tiempo, no nos importó pagar el ticket. No es muy caro. Son mucho más caros los del centro de Palma.
Para acceder a la playa hay que bajar por alguna de sus escaleras de hormigón. La mayoría son de acceso público, pero también están las del restaurante balneario Illetas, que suelen estar abiertas y no ponen pegas. Excepto el día que fuimos nosotros, que celebraban una boda y tuvimos que coger otro acceso para subir.
Casi toda la playa está rodeada de terrazas y chiringuitos. Está más enfocada hacia el turismo extranjero, pero en general es una playa tranquila. El agua suele estar cristalina y la arena limpia. Con vistas a la bahía de Palma. Tiene socorrista y ducha. Extras que siempre vienen bien a la hora de ir con niños.
Para ser nuestra primera vez no estuvo nada mal. Jugamos con la arena, nos metimos en el mar y de momento ni un solo rechazo por parte de Silvia. ¡Nos ha salido playera! ¡Bieeeeeeen!
Y con este selfie playero nos despedimos de vosotros hasta la próxima aventura por Mallorca. ¡Disfrutad del verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario